La empresa adjudicataria de la obra de ampliación del edificio "Asturias", en el Parque Tecnológico, Vías y Construcciones S. A., ha solicitado al Ayuntamiento de Gijón una ampliación en el plazo de ejecución de los trabajos, planteados inicialmente para diez meses y que, previsiblemente, deberían estar finalizados a lo largo de esta primavera.

La Junta Local de Gobierno analizará en su reunión de hoy la propuesta de la empresa que incluye, además, la aprobación de nuevos precios para la obra.

La actual residencia empresarial del Parque Tecnológico verá extendida su capacidad a la finalización de estos trabajos con la incorporación de 11 nuevos despachos de oficinas. La empresa Vías y Construcciones se hizo con el contrato al ofertar un precio de 1.559.810 euros, lo que supone una rebaja de casi un millón de euros sobre el precio marcado por los técnicos municipal al sacar la obra a contratación. La Junta de Gobierno autorizaba hace ahora un año ese gasto, al que habría que sumar unos 335.000 euros de IVA.