Una vez más, Ángeles Fernández-Ahúja, líder de la gestora transitoria que gobierna el PP gijonés, eludió ayer dar un plazo para la convocatoria del congreso para la elección del presidente del partido en Gijón. "Lo haremos en el momento adecuado", se limitó a señalar, al igual que hizo en anteriores ocasiones.

En cambio, sí quiso ensalzar el momento que vive el partido en Gijón, aunque sin esconder que "es delicado". En este sentido se refirió a "una tendencia al alza" en el número de sus integrantes.

"Estamos en un momento de crecimiento, de intenso trabajo. Se incrementa día a día el número de afiliados y el número de personas que se comprometen con las diferentes comisiones del partido", afirmó Fernández-Ahúja en defensa de la labor de la gestora que preside, impuesta en febrero de 2013 por la ejecutiva regional del PP tras apartar de la presidencia en Gijón a Pilar Fernández Pardo.

Ahúja se muestra además optimista de cara a las urnas. "No renunciamos a ser alternativa de gobierno en esta ciudad", manifestó.