Afortunadamente salió por su propio pie del coche siniestrado, pero difícilmente se le quitará el susto de la cabeza. Un joven salió ayer ileso tras empotrar su automóvil contra la fachada de un edificio de la calle Domingo García de la Fuente, en el centro urbano de Gijón. El aparatoso accidente reunió a decenas de curiosos en la zona.

El vehículo, un BMW de color azul, terminó destrozado por el impacto tras invadir la acera. "Menos mal que nadie caminaba por ahí cuando ocurrió", relató ayer un testigo de los hechos.

El automóvil, en el que viajaban dos jóvenes, provenía de la avenida de la Costa y tomó Domigo García de la Fuente en dirección a Manuel Llaneza. "Por lo que se ve debía de venir a mucha velocidad", contó el mismo testigo.

La Policía Local se personó en el lugar del siniestro y tomó declaración al conductor, además de practicarle la prueba de alcoholemia. El joven no precisó de asistencia sanitaria en el lugar de los hechos, donde su accidente dejó un rastro de piezas del autómovil desperdigadas por la calzada.