Kike Gomes, el niño gijonés de 21 meses que padece esclerosis tuberosa, una enfermedad rara que reproduce en su organismo tumores no cancerosos, está a un paso de recibir su primera intervención quirúrgica de importancia. Se trata de la extirpación de uno de los tumores que tiene alojados en su cerebro y que le produce las crisis epilépticas que en varias ocasiones han acabado con él en estado muy grave en el hospital.

La clínica Teknon de Barcelona, especializada en este tipo de intervenciones, ya ha presupuestado la cirugía que necesita Kike, cuyo caso ha generado una gran oleada de solidaridad. El coste total del estudio invasivo y de la cirugía para evitar la grave epilepsia del niño es de 65.672 euros. Los padres de Kike, Carlos Gomes y Eva Brandi, están a la espera de recaudar el dinero necesario para poder costear esta primera intervención. Una operación que no le resuelve su enfermedad pero que evitaría por el momento sus crisis epilépticas. Los médicos han desaconsejado a la familia que aplique a Kike, por su corta edad, el tratamiento experimental que existe contra la esclerosis tuberosa.

Por ello, se suceden las campañas de ayuda al niño. El 11 de mayo la confitería Dulce de Leche, en Contrueces, acogerá "Dulce y salao por Kike". Quienes quieran podrán donar sus dulces y salados a la confitería la mañana de ese domingo. Todos ellos se venderán en una merienda a las 17 horas.