13 de mayo de 2014
13.05.2014

Ayudas también en vacaciones y propuestas para los institutos de Secundaria

13.05.2014 | 02:05

El Ayuntamiento de Gijón quiere dar un paso más en la prestación del servicio de becas de comedor. La intención de la concejalía de Bienestar Social es la de alargar estas ayudas al verano y periodos de vacaciones para garantizar que los niños siguen teniendo la oportunidad de hacer una comida equilibrada al día.

Ya lo había propuesto hace meses y lo recordó en el último Pleno municipal, celebrado el viernes pasado. La edil Eva Illán insiste en la necesidad de que el proyecto "11x12", por el que algunos centros educativos de la ciudad permanecen abiertos durante 11 horas al día los doce 12 meses del año, cuente también con ayudas para las familias con más dificultades, de tal manera que se financie el comedor para los mismos casos en los que se conceden las ayudas el resto del curso. Por ahora, el Ayuntamiento está a la espera de que se definan las competencias municipales con la ley de reforma local para poder empezar a organizar las becas en periodos de vacaciones.

Del mismo modo, Bienestar Social estudia la forma de desarrollar actuaciones en favor de la dieta saludable también en Secundaria. Un proyecto "más complejo", reconoce Illán, porque sólo dos institutos de la ciudad cuentan con cafetería propia, y por la propia dinámica de los estudiantes adolescentes. En todo caso, la concejalía valorará poner en marcha actividades para atajar la malnutrición creciente en la sociedad actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído