13 de mayo de 2014
13.05.2014

El director del IES de Roces, secretario de la Federación de Directivos

El colectivo critica el menor peso decisorio de los centros con la LOMCE

13.05.2014 | 02:05

El director del IES de Roces, Alberto García García, participó el pasado día 9 en la asamblea de la Federación de Asociaciones de Directivos de centros educativos públicos, FEDADI, que mantuvo una reunión en la ciudad de Cartagena. En el encuentro se renovó la junta directiva, en la que ha entrado el gijonés como secretario de la federación.

El congreso se celebró bajo el lema "Los directivos y la LOMCE", y sirvió para reflexionar sobre los recortes que se plantean en educación. Así, la federación recuerda cómo esperaba de la nueva ley que se avanzase en un modelo basado en la autonomía de los centros, el liderazgo pedagógico, la profesionalización de la función directiva y la evaluación como instrumento para la planificación y elaboración de planes de mejora.

En cambio, FEDADI critica la "vaguedad" con la que se tratan algunos aspectos, y lamenta que "sólo se hable de evaluación para establecer pruebas externas al alumnado, lo que favorecerá la competencia entre los centros", o el hecho de que se afirme que las acciones de calidad serán siempre competitivas y que los planes de mejora en los centros públicos que no alcancen ciertos niveles podrán ser establecidos por los la Administración. "Esto no respetaría las decisiones de las comunidades escolares sobre adopción de los planes de mejora más adecuados para sus centros", rechaza la federación.

Del mismo modo, señalan cómo en la nueva ley se establece que el proceso de selección de directores se mengua la representación de la comunidad escolar "sin establecer mecanismos que garanticen la objetividad del proceso"; subraya FEDADI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído