22 de mayo de 2014
22.05.2014

Detenido uno de los implicados en una agresión homófoba en Gijón

El herido, que sostiene que le pegaron por ser gay, ha sido intervenido quirúrgicamente por una fractura de mandíbula

22.05.2014 | 15:38

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años de edad por agredir a otro de 29 años en un bar de Fomento. En esa agresión participó otra persona que ya ha sido plenamente identificada por lo que la investigación sigue abierta hasta su localización y detención.

Los hechos sucedieron a las 4 y veinte horas del pasado 13 de mayo cuando un cliente de uno de los establecimientos de esa zona de ocio de la ciudad, fue agredido por dos jóvenes que no conocía y que le propinaron varios puñetazos en la mandíbula. A la llegada de la Policía ambos autores habían huido, dejando a la víctima malherida
Los agentes la asistieron en ese momento y solicitaron la presencia de los servicios sanitarios que, tras su observación, dispusieron su inmediato traslado a un centro hospitalario para su intervención. Tanto el herido como varios testigos han afirmado que la agresión se produjo debido a que el chico es homosexual.

Una vez conocida la agresión, los agentes iniciaron las pesquisas para identificar y localizar a los responsables. Tras recabar los testimonios de los presentes en el local, de los encargados del mismo, y recopilar indicios y pruebas en el lugar de los hechos, los investigadores consiguieron identificar a los presuntos autores que contaban con antecedentes por delitos violentos. Ambos habían participado en otros altercados en bares en diciembre del año pasado y en abril de este año mostrándose siempre extremadamente violentos y originando lesiones graves a sus víctimas de las que tardaron varios meses en recuperarse.
En estos casos habían golpeado sin discusión anterior o enemistad previa produciéndose los ataques de forma súbita e inesperada contra otros jóvenes gijoneses.

Tras ser identificados se estableció como máxima prioridad de los agentes policiales su localización y detención. El día 20 fue arrestado uno de los presuntos autores que pasó esta mañana a disposición judicial.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Gijón continúa abierta hasta la detención y puesta a disposición del otro participante en esta agresión.

Desde la Comisaría De la Policía Nacional de Gijón se reitera que la respuesta policial a este tipo de incidentes y actuaciones violentas seguirá siendo firme, de máximo rigor y con tolerancia cero hacia los que protagonicen los mismos y, máxime cuando aquellos tuvieran un origen racista o xenófobo, étnico o nacional, religioso, político o sexual o basado en cualquier diferencia o discapacidad que genere conductas que impidan el pleno ejercicio de derechos o libertades públicas .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad