La Dirección General de Trabajo y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, van a emplazar a Armón y a sus compañías auxiliares para que solucionen los problemas de seguridad laboral que ayer les trasladaron portavoces de los trabajadores de Armón Gijón y representantes de UGT, CC OO y CSI, después de que el astillero haya registrado dos accidentes mortales en diez meses y un total de 97 accidentes con baja en sus dos años de actividad. Los trabajadores se desplazaron hasta Oviedo, donde se concentraron ante la Consejería de Empleo.

Mañana viernes está prevista una reunión entre trabajadores y representantes de Armón. El consejero delegado de Armón, Laudelino Alperi, declinó ayer pronunciarse sobre la muerte el viernes de un trabajador en el astillero hasta tener información oficial sobre sus causas. Alperi calificó de "mentira" que se hubiera modificado el escenario del accidente antes de la visita del inspector de trabajo, tal como sostienen compañeros del fallecido y los sindicatos.

Alperi añadió que Armón va a "investigar" las causas del accidente y negó que haya falta de seguridad en la factoría naval: "Invertimos en seguridad. Invertimos más de 8 millones de euros en el astillero" que tiene todos los equipos de seguridad requeridos. Respecto a los más de 90 accidentados, señaló que desconoce la estadística, pero que "un tirón muscular" puede contar como accidente laboral. En los cinco astilleros que tiene la empresa "en 32 años nunca hemos tenido un accidente mortal", añadió.