01 de junio de 2014
01.06.2014

Perico: "La gente quiere ir en bici"

La marcha ciclista popular Movistar reunió a cerca de 1.900 aficionados en una jornada familiar y festiva

01.06.2014 | 01:22
Perico: "La gente quiere ir en bici"

Perico Delgado y los actuales componentes del equipo Movistar de ciclismo Pablo Lastras y Javier Moreno participaron ayer en la Marcha Ciclista Popular con la que Gijón abrió una serie de ellas auspiciadas por la firma telefónica en varias localidades españolas. La respuesta fue espectacular porque fueron alrededor de 1.900 los ciclistas que se apuntaron al recorrido ciudadano con el que se pretende fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. Fue un colorido pelotón en el que se mezclaron padres con hijos y abuelos con nietos, hombres y mujeres.

"Esta es una iniciativa pionera en España, es un día festivo en el que tienen cabida desde los niños más pequeños hasta los abuelos" resalta Pablo Lastras, "la gente agradece este tipo de actividades y si luego se habitúa a hacerlas con regularidad seguro que el cuerpo se lo va a agradecer". El profesional animó a los gijoneses a que participen "no sólo en esta marcha, sino en todo tipo de eventos deportivos".

Perico Delgado, por su parte, se muestra seguro de que "la sociedad demanda que en las ciudades se construyan carriles bici. Con la crisis que hay la bicicleta es una gran alternativa para la movilidad urbana. Luego depende de los sitios, pero por ejemplo cada vez hay más ciudades que alquilan bicis y cada vez se ve más gente usándola. Lo que hay que hacer es que a estas personas se lo pongan fácil, la gente quiere montar en bici, no hay más que ver la cantidad que hay aquí". El ex-ganador del Tour de Francia reconoce que "en muchos sitios falta un criterio a la hora de hacer estos carriles bici. Depende de lo que se quiera, aunque tienen que tener una longitud y un ancho adecuado; si lo que buscas es que vayan de las afueras al centro de las ciudades tendrán que habilitar los recorridos, no hacer cien metros aquí, cortar, y hacer otro trozo en otro lado, eso no vale. También es cierto que este problema no sólo pasa en España, también en otros sitios". Delgado pone como ejemplo "Madrid, que tiene muchos kilómetros de carril bici en muchos ayuntamientos pero casi ninguno enlaza entre sí; eso habría que planificarlo, no se trata de hacer carriles bici porque sí sino que tengan una utilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad