María Luisa Torcida, una de las grandes ilustradoras asturianas, tiene nuevo trabajo en los escaparates. El pasado sábado presentaba en la librería El Bosque de la Maga Colibrí su último título, "Abctrazos, de la a la z", editado por el sello Bruño.

La artista lleva cerca de tres décadas publicando con algunas de las grandes editoriales españolas de literatura para niños: Júcar, Santillana, Anaya, Everest, SM, Alfaguara, Edelvives, Alhambra o la citada Bruño. En esta ocasión, sus dibujos y textos, basados en cuentos de Pilar López Ávila, permiten el acercamiento de los lectores de menor edad a los mundos del alfabeto.

"Mi función como ilustradora es entretener, divertir, transmitir vida y hacer pasar un buen rato", dijo María Luisa Torcida a LA NUEVA ESPAÑA el pasado mes de diciembre, cuando reunió en la exposición "Más allá del papel", que acogió el Centro Municipal Integrado Pumarín-Sur, esas tres décadas de dedicación artística.

María Luisa Torcida nació en Oviedo en 1963 y vive desde hace años en Gijón. Licenciada en Bellas Artes por la Escuela de San Fernando, ha ejercido la enseñanza del Dibujo Artístico en las Escuelas de Arte del Principado. Varias generaciones de españoles han hecho sus estudios con los dibujos y métodos que esta asturiana ha dibujado desde los años ochenta.