08 de junio de 2014
08.06.2014

Los antiguos alumnos piden a Moriyón una residencia de estudiantes en la Laboral

Faustino Obeso opina que la finca de la "Semana negra" es "el mejor sitio"

08.06.2014 | 01:32

Una representación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Gijón que engloba a cuatro de las múltiples generaciones que pasaron por sus aulas, se reunió esta semana con la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, a quien se le expuso la iniciativa de crear una residencia de estudiantes en los edificios del antiguo internado de la Laboral donde hasta hace escasas fechas se preveía la construcción de un hotel de cinco estrellas. La propuesta, acompañada de más de 1.000 firmas recogidas a través de la Plataforma Change.org va dirigida además al Rector de la Universidad y al presidente del Principado, como titular del edificio. Por este motivo, representantes del colectivo entregaron el viernes en el edificio de Presidencia, en Oviedo, el informe con la propuesta y las adhesiones ciudadanas recogidas.

"El campus de Gijón, a la cabeza en Asturias por número de alumnos, no cuenta con una residencia de estudiantes", recuerdan los exalumnos de la Laboral al tiempo que explican que el último intento en este sentido "fracasó" tras haber transcurrido tres años sin que la empresa adjudicataria colocara siquiera la primera piedra.

Por su parte, desde la asociación de antiguos alumnos de la Politécnica, su presidente Faustino Obeso, apoya la reclamación del centro que representa para construir el alojamiento estudiantil en la parcela de la "Semana negra" en el campus. "Es el mejor sitio con diferencia", subraya al tiempo que insiste en que la situación actual, sin instalaciones, supone "un punto débil para nuestra Universidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad