La Escuela Oficial de Idiomas de Gijón abrirá el lunes el plazo para presentar solicitudes de admisión al próximo curso. Y la previsión es que el centro recibirá todavía más peticiones que el año pasado, cuando hubo 3.266 solicitantes de admisión.

"La demanda de idiomas aumenta debido a la situación de desempleo", apuntan desde la escuela, que cerrará el plazo de solicitudes el 27 de junio. A partir del 2 de julio se podrán apuntar los interesados para tener opción a las plazas sobrantes.

Se da prácticamente por seguro que habrá un mayor aluvión de gijoneses interesados en ingresar en la Escuela Oficial de Idiomas. Sobre todo, porque en el próximo curso se incorpora el nivel C1 a las tres lenguas que se imparten en Gijón: inglés, alemán y francés.

El curso pasado, el idioma más demandado fue el inglés, para el que la escuela registró 2.146 solicitudes, más de la mitad del total. Además, las clases de alemán (566 solicitantes) suscitaron mayor interés que las de francés (554 solicitantes).

En cuanto al curso en concreto que mayor demanda generó, fue 1º del nivel intermedio de inglés. 812 personas solicitaron cursar el mismo.