01 de julio de 2014
01.07.2014

El Gloria Fuertes se defiende en la red

El centro de El Llano gana uno de los Premios Nacionales de Educación por su página web, que implica a profesores, padres y alumnos

01.07.2014 | 01:57
Un grupo de niños, con sus ordenadores.

Hace trece años pusieron en marcha su página web, una herramienta que nació "con muchas ganas pero con pocos recursos". Pasado el tiempo, el mundo digital ha pasado a ser imprescindible y se ha convertido en motivo de celebración en la Escuela de Educación Infantil Gloria Fuertes del barrio de El Llano.

El centro acaba de ser distinguido con uno de los Premios Nacionales de Educación no universitaria en la modalidad de Uso de Tecnologías Aplicadas a la Educación. Las responsables de la escuela recibieron el premio la semana pasada en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid, y no podrían estar más satisfechas, porque de esta forma se está premiando un esfuerzo colectivo que no ha finalizado, sino que se construye día a día. El proyecto recibe el nombre de "Tic Tac. Orden en el armario digital", y se basa en la utilización de la web del centro como instrumento de enseñanza y aprendizaje, así como herramienta de cercanía con los padres y los propios escolares.

Tal y como explica la directora, Yolanda Camello, la página está pensada para que los niños aprendan jugando en un entorno seguro, las maestras compartan sus proyectos y las familias encuentren cuanta información necesiten para sentirse implicadas y partícipes de la educación de sus hijos.

Desde el año 2001, en el que se puso en marcha la web, el centro no ha dejado de actualizarla. A través de la web, concebida como un gran armario en el que todos los contenidos están bien ordenados y fácilmente accesibles para todos, la comunidad educativa tiene un espacio de encuentro on-line, con la diversión como una de las bases para disfrutar del mundo digital. En la web reside "Colorines, la mascota del colegio, se informa de clases y horarios, se muestra el organigrama del centro, la escuela por dentro, las celebraciones, los proyectos, las fotos, los enlaces, juegos y películas para los niños, entre otras muchas informaciones. Un éxito que, ahora, además, tiene premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído