A partir de las once y media de la mañana de hoy y hasta las ocho de la tarde se llevará a cabo en el puerto deportivo de Gijón una iniciativa solidaria para ayudar a Kike, el niño de 22 meses aquejado de esclerosis tuberosa, una enfermedad rara que genera tumores no cancerosos en su organismo.

Los padres del niño han hecho una llamada a colaborar en esta colecta. cada gijonés podrá depositar monedas de un euro en una cinta de un kilómetro de longitud, en el paseo del puerto deportivo.

Kike necesita una operación para extirpar dos tumores en el cerebro y que le ocasionan crisis epilépticas incontrolables que ponen en peligro su vida. Sus padres, Eva Brandi y Carlos Gomes, intentaran recaudar al menos 30.000 euros, cantidad que les falta para poder pagar la operación en la clínica Teknon de Barcelona. La intervención está presupuestada en 65.600 euros.

El kilómetro solidario hará un recorrido de ida y vuelta desde la antigua rula hasta el espigón central de Fomento. Amigos y colaboradores de la campaña "Una ayuda para Kike" se encargaran de la organización.