16 de julio de 2014
16.07.2014

Una fiesta con muy buena pinta

El festival de la cerveza, que se celebra entre el 18 y el 27 de este mes, aspira a convertirse en uno de los principales del país

16.07.2014 | 02:10
Los asistentes a la presentación del Oktoberfest, ayer, brindando con cerveza en la Casa de la Palmera.

Las mejores cervezas, buena comida y compañía y el verano gijonés. Los mejores ingredientes se cocinan en el festival Oktoberfest, la gran fiesta de la cerveza en Asturias, que se celebrará desde este viernes 18 de julio hasta el domingo día 27 en la Plaza de Toros de El Bibio de Gijón.

El evento, que reunió el año pasado a 25.000 personas, y que espera igualar e incluso superar esa cifra en esta edición, ofrece una selección de las principales cervezas internacionales, gastronomía alemana, música, juegos y concursos para los asistentes.

Los establecimientos participantes ofrecerán hasta doce tipos diferente de marcas internacionales diferentes (Maes, Foster, Strongbow, Affligen Blonde, Affligen Double, Paulaner Weissbier, Paulaner Salvator, Paulaner Munchen, John Smith, Guinness, Murphys y Smithwicks).

En los puntos de venta del festiva, los precios se situarán entre los 3,5 y los 5 euros; mientras que el litro oscilará entre los 5 y los 8. Además habrá, alrededor del coso taurino, habilitadas diferentes mesas para que pueda comer en torno a 800 personas los platos tradicionales alemanes como codillo asado, el chucrut (col agria) y las diferentes variedades de salchicha alemana (wurst, bockwurst y bratwurst).

El Oktoberfest se trata de un evento al aire libre que se celebrará desde las siete de la tarde. "Pretendemos consolidarlo como el festival de mayor afluencia de todo el norte", señaló Miguel Suárez, coordinador de proyectos de FeniciaMarketing Gourmet, que se encarga de organizar este festival de la cerveza.

El Oktoberfest cuenta además con la colaboración, entre otras empresas privadas, del Ayuntamiento de Gijón, Gijón Turismo, la Asociación de Hostelería de Gijón y el Teatro Jovellanos.

Ana Braña, gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, señaló sobre el evento: "Ha sido y seguirá siendo un éxito". Mientras que Teresa Sánchez, gerente del Teatro Jovellamos, alabó la oferta veraniega de la ciudad: "Gijón es un no parar. Desde el 23 de junio el programa de actividades es inmenso".

Im certamen que contará con las mejores marcas internacionales y que servirá también para recrear el ambiente popular festivo bávaro. Gijón también es un territorio cervecero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad