Este fin de semana comenzó el Oktoberfest Gijón 2014, la fiesta de la cerveza que el año pasado reunió a 25.000 personas y que va camino de superar su propio récord.

Después del primer fin de semana del Oktoberfest Gijón 2014, ya en su III edición, se puede decir que ésta será la semana perfecta para todos aquellos que disfrutan de la buena cerveza con la mejor de las compañías. Hasta el domingo 27 de julio, en la plaza de toros El Bibio, estarán hasta 13 establecimientos en los que 60 grifos servirán 12 tipos de cervezas diferentes, todas ellas de alta calidad y reconocidas internacionalmente. Habrá bebida para todos los gustos, desde aquellos que prefieren sabores intensos hasta los que quieren algo más ligero; para ello estarán disponibles: Paulaner Weissbier, Paulaner Salvator, Paulaner Original Munchen, Maes, Guinness, Strongbow, Smithwicks, Murphy´s, Foster´s, Affligem Dubbel, Affligem Blond y John Smith. Los precios de todas las cervezas estarán entre 3,5, 4,5 y 5 euros la pinta y el de litro será a 5, 7 y 8 euros en función de la especialidad de cerveza elegida.

Además de esto se debe tener en cuenta que Oktoberfest Gijón es sobre todo una fiesta en la que todos aquellos que asistan lo pasarán en grande gracias al DJ que no sólo pondrá música de todo tipo y gusto, sino que también se realizarán sorteos y concursos diarios, como por ejemplo un concurso de fotografía a través de Facebook en donde la cerveza tendrá que ser la protagonista, sorteos en Twitter sólo con subir una foto del photocall oficial del Oktoberfest Gijón y, cómo no, los concursos express que tendrán lugar desde las 19.00 horas (apertura del recinto) hasta el cierre del festival durante todos los días que dure el mismo. Los premios irán desde invitaciones a Talasoponiente hasta cursos de parapente, pasando por regalos de diferentes tipos cedidos por las marcas patrocinadoras. Otra gran novedad será el toro mecánico que se colocará en el centro de la plaza, que también funcionará con competiciones y ambientará aún más si cabe la fiesta.

Desde Oktoberfest Gijón también quieren hacer la semana un poco mejor para Kike, un pequeño de apenas un año que padece de esclerosis tuberosa, una enfermedad que con el paso del tiempo irá a peor. Necesita una operación para mejorar, y una gran comunidad de personas, a la que se quieren sumar, está ayudando a recaudar el dinero necesario para realizarla. Desde el pasado lunes 21 de julio hay instaladas, en todos los puestos de bebida del Oktoberfest Gijón, unas huchas solidarias, a través de las cuales todo aquel que quiera puede donar la suma que considere adecuada y aportar su granito de arena para ayudar a Kike.