Obtener fondos para intentar salvar al pequeño Kike Gomes Brandi, aquejado de una enfermedad rara que le ha provocado múltiples tumores, es el reto solidario que se ha marcado para hoy el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza que se celebra en El Bibio. Los organizadores instalarán huchas en todos los establecimientos participantes, para ayudar al niño de un año.

La esclerosis tuberosa que sufre Kike es la causa de sus siete tumores en el cerebro, tres en el corazón y dos en los riñones. Unas dolencias que irán a más a medida que el niño crezca. Su única esperanza es un tratamiento experimental en Dallas (EEUU). Los médicos no cobrarán a la familia, pero ésta precisa obtener 60.000 euros para el vuelo, la vivienda y la manutención en la ciudad estadounidense durante su estancia con el pequeño, que también sufre una epilepsia secundaria.

Desde que se le diagnosticara la enfermedad, con apenas 7 meses, sus padres, Carlos Gomes y Eva Brandi, han puesto en marcha numerosas iniciativas para recaudar fondos, como la recogida de tapones y la venta de pulseras.

La cita del Oktoberfest se suma a otras similares de apoyo a Kike que tendrán lugar durante el verano. Una de ellas, la concentración motera benéfica que se celebrará en Grado el próximo 22 de agosto. La familia del pequeño tiene 7.000 seguidores en Facebook. Además, han abierto una cuenta bancaria en la que reciben donaciones.