24 de julio de 2014
24.07.2014

Ángel Moreno: "La compra on-line es un mercado en auge con crecimiento exponencial"

El Corte Inglés suma una nueva área con más de 10.000 productos de bricolaje

24.07.2014 | 01:53
Ángel Moreno: "La compra on-line es un mercado en auge con crecimiento exponencial"

"Se trata de una superficie mediana dedicada al bricolaje, la jardinería y la decoración, enmarcada en un espacio urbano". Así explicaba Pablo de la Torre, director de BriCor en España y Portugal, en qué consiste este nuevo espacio de El Corte Inglés, que ayer abrió sus puertas en la ciudad de Gijón. Tras un exitoso primer año en el ovetense centro de Salesas, BriCor se traslada también a Gijón -avenida de la Constitución 180, frente a El Corte Inglés- con el objetivo de ofrecer un producto de consumo urbano de calidad y a un precio razonable.

Pintura plástica, fresadoras, sierras eléctricas, clavos, bombillas LED, calderas, puertas, cementos, tuercas, barbacoas... Más de 10.000 productos pertenecientes a los siete oficios, -pintura, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, carpintería y jardín- estarán disponibles en otras tantas secciones dentro de los 1.500 metros cuadrados de la tienda. A este amplio surtido de productos del hogar hay que añadir una sección dedicada a mascotas y animal vivo, que completa así una extensa y variada oferta.

Por otra parte, el cliente tiene a su disposición un nuevo "Servicio de reformas y proyectos" que supone una evolución de la mecánica habitual en los establecimientos de este tipo. Mediante este innovador sistema, además de adquirir los artículos que desee, el comprador podrá contratar uno de los quince "packs" disponibles, si, por ejemplo, ha comprado un baño y no le apetece montarlo, o si quiere pintar su casa pero no se atreve, por miedo a que no le quede todo lo bien que desea.

Además, cualquiera que lo desee podrá acceder a la página web "www.bricor.es", donde encontrará más de 30.000 referencias de todas las gamas, modelos y marcas. Incluso podrá comprobar si existe stock de un determinado producto, para posteriormente desplazarse y adquirirlo en la tienda física. Ángel Moreno, director regional de El Corte Inglés en Asturias dice que "la compra on-line ha crecido y sigue creciendo de forma exponencial. Es un mercado en auge".

En otro orden de cosas, Moreno se refirió a la nueva legislación de las zonas de gran afluencia turística que, entre otros, regulará la posibilidad de que los establecimientos comerciales puedan abrir en días festivos: "En primer lugar, deberíamos estar orgullosos de tener dos ciudades -Gijón y Oviedo- entre las diez poblaciones españolas que cumplen con los requisitos impuestos por la nueva normativa", señaló.

El decreto ley aludido, de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que fue aprobado el pasado 4 de julio, establece un plazo de seis meses para que ayuntamientos y asociaciones de comerciantes se pongan de acuerdo y determinen la zona de mayor afluencia turística de la ciudad y, por tanto, qué sitios tendrán la opción de abrir en festivo.

A este proceso se refirió Moreno en tono conciliador: "Actualmente en ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) estamos negociando con el Ayuntamiento y el resto de asociaciones para encontrar la mejor solución", destacó. Y añadió: "No queremos ir contra nadie. Es una oportunidad única para generar riqueza y para aprovechar los recursos que tenemos". Por lo pronto, BriCor enriquece la oferta comercial de este Gijón turístico.

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