La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida por dejar sola tres horas a su hija de 2 meses para "ir de cervezas"

El juez ha retirado la custodia a la acusada y le imputa abandono de una menor

Una vecina de La Calzada de 38 años de edad fue detenida el pasado domingo acusada de dejar sola en casa durante cerca de tres horas a su hija de dos meses, por lo que se le imputa un delito de abandono de menores. Fue el padre del bebé el que denunció los hechos ante la Policía al escuchar los llantos de su hija desde el exterior del inmueble cuando intentaba que la madre de la niña, con la que había cesado la convivencia un día antes, le abriera la puerta de la casa.

"Llevábamos tiempo viviendo juntos pero el sábado discutimos y me fui a vivir con mi hermana. El domingo volví para buscar un papel en su casa y me encontré que la niña estaba sola y llorando mientras su madre estaba tomando unas cervezas en un bar", relató ayer el denunciante en conversación con este periódico. El ovetense llegó al que había sido su domicilio familiar a las doce del mediodía. No podía entrar a la casa "porque cuando me marché le devolví las llaves, así que tuve que llamar para que me abriera", explicó.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de agentes de la Policía Local de Gijón. Los funcionarios municipales pidieron al requiriente que volviera a llamar a su expareja. La mujer confesó entonces que se encontraba en la zona de Poniente y que iba a coger un autobús para volver a casa. A la una y media del mediodía, ya en el domicilio, la acusada contó que la niña llevaba sola desde las diez y media de la mañana. Los agentes comprobaron que la menor se encontraba en su cuna y aunque su estado parecía bueno se pidió una ambulancia para trasladar a la niña a un centro médico. Los facultativos del Hospital de Cabueñes mantuvieron al bebé el observación hasta la una de la tarde de ayer. "Afortunadamente la niña no tenía nada. Está bien", contaba ayer el padre de la pequeña. Por su parte, la madre -tras pasar por el centro de salud La Calzada II para comprobar su estado- fue conducida a la Comisaría de El Natahoyo, donde ingresó en los calabozos.

El juez de instrucción que se encontraba de guardia en la mañana de ayer dejó ayer en libertad con cargos a la procesada tras escuchar su primera declaración. El magistrado le retiró a la detenida la custodia de su hija y pidió que al denunciante se hiciera cargo de la bebé. La arrestada, cuya identidad corresponde a las iniciales M. M. C. M., carecía de antecedentes penales.

Compartir el artículo

stats