La Feria Internacional Artesantander, que se celebra estos días en la capital cántabra, no sólo cuenta con la participación de tres galerías gijonesas: Espacio Líquido, Altamira y Gema Llamazares. LAboral Centro de Arte y Creación Industrial se suma hoy con la presentación de sus actividades: sus laboratorios de investigación y producción o su centro de recursos.

El director de actividades de LABoral, Óscar Abril, tiene previsto intervenir en una de las citas convocadas con motivo del seminario sobre coleccionismo de arte contemporáneo y comisariado, que organiza el Instituto de Arte Contemporáneo y la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte. En ese foro, Abril quiere defender el perfil de la instalación de Cabueñes como un centro de artes avanzadas y una estructura de laboratorio en red.

El director de actividades de LABoral señalará, según se adelantó ayer desde el Centro de Arte, que la meta de éste es "la investigación, el desarrollo y la producción. Las instalaciones desarrollan actualmente un modelo singular de mecenago expandido, bajo la dirección de Alicia Ventura

Por orta parte, LABoral colaborará también con el Festival Euroyeyé, cita que se celebra en Gijón desde 1995. El Centro de Arte acogerá el próximo 1 de agosto, desde mediodía y hasta las ocho de la tarde, el "LAByeyé": música en directo, concentración de "scooters", mercadillo y cine, entre otras actividades. Participará, junto a otros invitados, el escritor Kiko Amat con su monólogo "¡Pelea!".