30 de julio de 2014
30.07.2014

Kike, el niño con esclerosis tuberosa, ya tiene el dinero para su operación en Barcelona

"Estamos muy agradecidos a la organización del festival y a todos los hosteleros que participaban y pusieron huchas", asegura su padre Carlos Gomes

30.07.2014 | 01:50
Kike Gomes Brandi.

1.985 euros. Ha sido el dinero recaudado durante la celebración del Oktoberfest en la Plaza de Toros y, a su vez, el empujón final para Kike, el niño gijonés de 23 meses con esclerosis tuberosa. Sus padres, Eva Brandi y Carlos Gomes, ya tienen los 65.600 euros que cuesta su intervención en la clínica Teknon de Barcelona. Están a la espera de recibir la fecha final de la cita para que Kike se olvide de sus incontrolables crisis epilépticas provocadas por dos tumores en su cerebro.

"Estamos muy agradecidos a la organización del festival y a todos los hosteleros que participaban y pusieron huchas", asegura Carlos Gomes. Ni él ni su mujer esperaban recaudar tan pronto el dinero que les faltaba. Tras el kilómetro solidario que recorrió el Puerto Deportivo el 12 de julio, todavía les quedaban varios miles de euros para alcanzar la cifra necesaria. "Pero a raíz de ese evento recibimos un aluvión de transferencias. Cuando lo vimos en el banco estuve un día entero llorando", narra Eva Brandi.

El 19 de agosto Kike cumplirá los dos años. Poco antes o poco después viajará a Barcelona para la crucial operación. "Si la cirugía acaba con la epilepsia muy probablemente no necesitará más intervenciones porque parece que la esclerosis tuberosa no está generándole más tumores", explica su madre. La recogida de tapones finalizará esta semana. Aún quedan tres camiones cargados por entregar y algún evento solidario pendiente. "El dinero que se recaude será para costear sus revisiones y el que sobre después, se donará", explican sus padres, más felices que nunca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad