El Acuario de Gijón ha puesto su colección zoológica al servicio de la investigación y el desarrollo en Asturias tras suscribir un reciente convenio de colaboración con el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias (Serida).

El acuerdo, que desarrollarán conjuntamente el Área de Sanidad Animal del Serida y el departamento de Biología del Acuario de Gijón, permitirá efectuar trabajos de investigación y asesoría científico-técnica.

Además, el acuerdo también supondrá un apoyo al trabajo que se viene realizando en el laboratorio del Acuario gracias a la innovación y transferencia tecnológica que desde el Serida se desarrolla hacia distintas instituciones.

El Acuario de Gijón compatibilizará esta actividad investigadora con la exposición de animales y la divulgación del medio marino en sus 2.000 metros cuadrados de exposición, con peceras para especies de agua salada y agua dulce. Cada año visitan el Acuario de Gijón más de 100.000 personas. Cuenta con unas 250 especies de animales de los mares y ríos cantábricos, mares fríos, el Atlántico y otros océanos, incluyendo los mares cálidos. Entre sus inquilinos destacan varios tiburones.