Una multitudinaria manifestación para protestar contra la celebración de corridas de toros ha recorrido este domingo las calles de Gijón, coincidiendo con la celebración de la Feria de Begoña que tiene lugar estos días en la ciudad. Según ha informado a Europa Press la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel), que fue quien la que convocó, más de 1.200 personas han participado en la movilización.

La asistencia este año a una manifestación que se celebra anualmente en Gijón ha superado las expectativas incluso de los organizadores. La protesta ha llegado a la plaza de toros del Bibio, en Gijón, donde este domingo el programa incluía una corrida con la presencia de los toreros Enrique Ponce, 'El Juli' y Miguel Ángel Perera. Agentes de la Policía Nacional han tenido que ampliar el cordón de seguridad ante la afluencia de manifestantes en los aledaños de la plaza, para evitar incidentes.

La manifestación partió a las 16.30 de la Plaza de San Miguel. Han sido diversas las asociaciones y colectivos que se han adherido al evento en esta edición, como Equo, Asociación Protectora El Trasgu, Fundación Amigos del Perro, Asociación Protectora Adoptastur, Plataforma Ciudadana Pro-animales de Oviedo, Circulo Animalista Podemos Xixón, Pacma, Galgos112, Gran Danes España, Mundo Vivo, Comunidad Asturies Antitaurina o Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias.