El Grupo Covadonga y la empresa Acciona, encargada de las obras de remodelación del conocido como "pabellón verde", se volvieron a ver ayer en el Juzgado. El titular del juzgado de 1ª Instancia Nº 2, Luis Roda, que dio la razón al club gijonés en su reclamación por los defectos de construcción del citado pabellón, citó a los responsables del club, Enrique Tamargo, y de la empresa para zanjar definitivamente las dudas que Acciona asegura tener a la hora interpretar la sentencia que la condena a afrontar las obras necesarias para solventar los defectos detectados.

Por el Grupo Covadonga acudió su presidente pero el juez consideró que la persona que acudió en representación de Acciona no tenía capacidad de decisión, por lo que suspendió la vista. Sin embargo Tamargo dejó claro su exigencia de un documento en el que Acciona detalle "qué deficiencias va a solucionar, de qué manera y con qué materiales" ya que no está dispuesto a admitir "parches sino una solución definitiva" a los problemas.

La sentencia por la que Luis Roda condena tanto a Acciona como a los arquitectos Isidoro Alonso y Pablo Díaz y a la aparejadora Patricia Toyos que realizaron las obras, data de finales de enero. Siete meses después aún no se han iniciado las obras para solucionar las deficiencias, un total de 139 valoradas en 2,2 millones de euros, de una de los pabellones más utilizadas por los socios, por lo que la directiva apremia a que éstas se lleven a cabo de manera inmediata.

Por otra parte el club gijonés ya entregó a juez de lo Mercantil el acuerdo de la asamblea de socios en la que unánimemente se aprobó la compra de parte de la finca "La Torriente" por lo que en breve el Grupo será el propietario de la misma y podrá comenzar con las obras para la adecuación de la misma.