El Ayuntamiento de Gijón ha asegurado hoy que la suspensión de la autopista marítima que une la ciudad con Nantes es un "desprestigio para toda Asturias".

En un comunicado, el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto, ha afirmado que el cierre de la línea "es consecuencia del fracaso de las gestiones realizadas por una Autoridad Portuaria ausente y un Gobierno regional que no se ha reunido ni una sola vez con Puertos del Estado".

El edil gijonés ha añadido que la suspensión de la autopista marítima se suma a la "carencia de líneas" del Aeropuerto de Asturias y a la "ausencia de la alta velocidad" en la región.

Couto también ha recordado la petición realizada hace meses al Ayuntamiento de Gijón por parte de las instituciones con el objetivo de hacer un frente común y de mantener una "posición firme y de unidad" para defender la continuidad de esta línea.

"Dimos la mano tanto al Gobierno de Asturias como a la Autoridad Portuaria para que pudieran negociar en un escenario y un clima favorable, y así conseguir lo mejor para los gijoneses y los asturianos", ha agregado, antes de tildar de "peor de los posibles" el resultado obtenido.