José Antonio Garmón oficializó ayer en la Casa del Pueblo su candidatura a las elecciones primarias que la agrupación socialista de Gijón celebrará dentro de un mes para elegir a su próximo Secretario General. "Quedan 30 días para el cambio. Es el momento de decidir quienes son los más adecuados para encabezar un nuevo proyecto", declaró el abogado después de entregar la documentación necesaria para impulsar una candidatura que, aseguró, va a basar en la "lucha por las personas".

Garmón se enfrentará en estos comicios a José María Pérez, el hasta la fecha portavoz adjunto del PSOE en la Junta General del Principado. "La gente quiere caras nuevas. La experiencia política no creo que sea algo que valoren los ciudadanos. La crisis se ha debido a personas con mucha experiencia sentadas en consejos de administración y despachos. Hay que tener experiencia en la calle", aseguró Garmón en referencia a su contrincante. El abogado propone "menos tensión política" para "llegar a acuerdos con otros partidos". "Precisamente porque no he estado en cargos públicos ni en la pelea diaria estoy en condiciones para crear puentes con otros partidos", afirmó poco después de entregar en la sede, además, una petición para que la Casa del Pueblo abra también los fines de semana para recoger avales.

Esta es la segunda vez que Garmón intenta liderar el PSOE local. En el año 2012 la marcha de José Manuel Sariego llevó a este abogado a proponerse por primera vez. Consiguió el 26 por ciento de los votos en un congreso que finalmente ganó Santiago Martínez Argüelles. El porcentaje de apoyos llegó al 31 por ciento en la elección de delegados para el congreso regional celebrada hace semanas.