El Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá este próximo miércoles, a las 11.00 horas, la presentación pública del grupo de trabajo Pensionistas de Podemos Xixón, según una nota de prensa de esta organización. Con este son ya 14 los grupos con los que ya cuenta en Gijón Podemos.

El acto será abierto a toda la ciudadanía y en él se debatirá acerca de la situación y carencias actuales del Estado del Bienestar. Especialmente se analizarán los cuatro pilares sobre los que éste se debería sustentar, a juicio de Podemos: las pensiones, la dependencia, la Sanidad y la Educación.

Estas temáticas serán desarrolladas por el portavoz de esta agrupación en Gijón, Mario Suárez, a su vez director del colegio público Jovellanos, y por otros dos miembros, Pepe Fuertes, pensionista perteneciente al grupo de trabajo Sanidad y Bienestar Social de Podemos Xixón, y el médico Carlos Ponte, portavoz de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública y coportavoz de la organización promovida por Pablo Iglesias en Gijón.