José María Pérez encabezará el cartel del PSOE de Gijón en las elecciones municipales de la próxima primavera. El portavoz adjunto de los socialistas en el Parlamento regional y exconcejal durante los mandatos del Paz Fernández Felgueroso superó los 278 avales exigidos por la comisión organizadora, mientras que su contrincante, el abogado José Antonio Garmón, con 234 firmas a su favor, no alcanzó los apoyos necesarios, el veinte por ciento de la militancia socialista local. No habrá, por tanto, primarias en Gijón el 19 de octubre.

Pérez calificó ayer de "muy intenso y participativo" el proceso que le ha llevado a conseguir los avales necesarios para ser el candidato socialista a la alcaldía de Gijón. A partir de ahora, señaló ayer, su labor será, "tras conocer las principales preocupaciones" de la militancia socialista, "hacer un diagnóstico lo más acertado de lo que ocurre en Gijón y realizar las propuestas necesarias para cambiar esa situación".

Por su parte, Garmón, felicitó al ganador, a quien manifestó que "el gran caudal de confianza depositado en sus manos es una gran responsabilidad de cara a las difíciles elecciones de 2015".