12 de octubre de 2014
12.10.2014

El sacerdote Fernando Fueyo parte el próximo día 20 hacia Burundi

12.10.2014 | 02:00
Javier Montes, Armando Menéndez, Fernando Fueyo y Juan Menéndez.

El proyecto "Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi" ha entrado en su recta final. Los impulsores de la iniciativa emprenderán el viaje a África el próximo día 20 de octubre, tras conseguir recaudar más de 50.000 euros gracias a las aportaciones de empresas y particulares, la donación de una ambulancia por parte de Transinsa y diverso material deportivo y sanitario, aunque aún están pendientes de la donación de un microscopio.

El dinero ya ha sido enviado al misionero Germán Arconada, quien coordina desde hace más de medio siglo un plan para mejorar las condiciones de vida en Burundi además de realizar una labor evangelizadora. Ahora, los amigos de Fernando Fueyo que tienen su base de operaciones en la Sidrería Ven I Ven de Cimadevilla acompañarán al párroco de San Nicolás de Bari, en El Coto, para recoger la ambulancia en Dar es Salaam (Tanzania), recorrer todo el país y depositarla en la localidad de Ntita (Burundi).

Junto a Fernando Fueyo viajarán el abogado Armando Menéndez, el hostelero Juan Menéndez y el periodista Javier Montes, impulsores de un proyecto solidario que nació en noviembre de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído