29 de octubre de 2014
29.10.2014

La moda de los "payasos maléficos" llega a Gijón

"Yo no soy el que debería tener miedo" o "¿por qué nadie juega conmigo?" son algunas de las frases que acompañan sus siniestras fotos nocturnas

29.10.2014 | 11:22

Las modas cada día son más virales y más extrañas. La última, la moda de los "payasos maléficos" consiste en aterrorizar a la gente por las calles vestido de payaso con cara de pocos amigos.  Varias ciudades en EEUU y Francia ya han vivido el fenómeno y acaba de llegar a Asturias. En Gijón, un hombre vestido de payaso no deja de acumular seguidores en Instagram con su particular estilo para dar miedo, con Halloween a la vuelta de la esquina.

@gijonclown, así es el nombre de su perfil en la popular red social, sube imágenes y vídeos en los que se le puede ver de noche, con su disfraz y unos globos en diferentes sitios de Gijón. En las fotos aparece delante de las letronas, en el parque de Isabel la Católica o en el cerro de Santa Catalina.

Acompañando a las imágenes, deja siniestros comentarios: "Nadie nace loco...", "¿por qué nadie juega conmigo?", "sólo quiero hacerte reír", o "yo no soy el que debería tener miedo".  Ya tiene más de 2.600 fans, y subiendo.

El cine ha dado multitud de payasos terroríficos como "Pennywise", el payaso de "Poltergeist" o "Gacy, el payaso asesino", pero el miedo a estos personajes se ha vuelto a poner de moda con el siniestro payaso de la serie "American Horror Story: Freak Show". La serie ya ha cosechado una queja formal en EEUU de la asociación de payasos profesionales Clowns of America International.

Los payasos diabólicos desatan el pánico en Francia

La aparición de personas disfrazadas de payasos y armadas en varias localidades de Francia ha generado una especie de psicosis nacional que ha llevado incluso a intervenir a las autoridades, que advierten de las consecuencias a las que podrían enfrentarse quienes, aparentemente, sólo quieren gastar una broma y provocar algún que otro susto.

El 10 de octubre, un adolescente disfrazado de payaso y con un cuchillo de plástico se paseó por las calles de Périguex, en el centro de Francia, para "gastar una broma". Sin embargo, lo que comenzó como un juego ha terminado por extenderse a otras localidades en forma de agresión y amenazas y, durante el fin de semana, se han registrado varios casos en el sur de Francia.

Un joven ya ha sido condenado a seis meses de cárcel por sumarse a esta macabra moda en Douvrin, mientras que en Agde catorce adolescentes disfrazados fueron detenidos el sábado por pasearse armados junto a un instituto. En Montpellier, un hombre fue golpeado hasta 30 veces con una barra de hierro por un payaso y otras dos personas que querían atracarle.

La Policía difundió un comunicado el 24 de octubre en las redes sociales para reprochar los comportamientos "dañinos" y los "problemas de orden público" generados en las últimas semanas. Las autoridades recordaron que portar un arma en la vía pública "es un delito castigado con penas de prisión" e instaron a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa.

A la presencia de payasos en la vía pública se ha sumado también la de grupos ciudadanos contrarios a esta moda y que no dudan en recurrir igualmente a bates o cuchillos para establecer patrullas en localidades como Burdeos, Fréjus o Sarrebourg. Las fuerzas de seguridad ya han detenido a varios miembros de estos 'grupos de autodefensa' que abogar por dar "caza a los payasos", informa 'Le Monde'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído