Comienza mañana la séptima edición del Campeonato de Pinchos de Gijón, con la participación de 119 establecimientos hosteleros (cuatro más que en la edición del año pasado) y con la incorporación al certamen gastronómico de dos barrios de Gijón: La Calzada y El Coto de San Nicolás.

La presentación del campeonato se celebró ayer en el Ayuntamiento, donde se puso de manifiesto que el certamen gastronómico está plenamente consolidado y es el que registra la mayor participación de cuentos se celebran en España en dicha especialidad de cocina pequeña.

El campeonato comenzará con la degustación del primer pincho en el restaurante El Palacio. Las degustaciones se podrán hacer hasta el 16 de este mes, día en el que se dará a conocer la lista de premiados en el transcurso de un acto que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería.

En los 119 establecimientos participantes los pinchos tendrán un precio de 1,5 y 2 euros, más la bebida. El campeonato está organizado por Fenicia Marketing Gourmet y tiene el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón a través de la empresa Divertia.

Como en las ediciones anteriores, está a disposición del público un "gastromapa" en el que se incluyen todos los establecimientos participantes, así como su ubicación, los pinchos que se presentan al concurso y el horario en el que se podrán degustar.