Un buen presagio marcó el camino del inicio de la séptima edición del campeonato Campeonato de Pinchos de Gijón. Los 119 participantes suponían un récord. La mejor marca de participantes sirvió como aliciente a los clientes que ayer degustaron las creaciones del festival gastronómico. "Llevamos solo tres días, pero la sensación es que el ritmo de ventas es mayor que el del año pasado", señalan desde el restaurante El Palacio, ganador el año pasado.

José Manuel Campos y María Alfaraz disfrutaron ayer, a las dos de la tarde, justo al acabar el partido del Sporting, que llenó los establecimientos del entorno de la plaza Mayor, del pincho Samosa Ibérica.

En los 119 establecimientos que participan en el certamen hasta el próximo domingo 16 de noviembre, los pinchos tienen un precio de 1,5 y 2 euros, más la bebida. El campeonato cuenta con la organización de Fenicia Marketing Gourmet y está patrocinado por el Ayuntamiento de Gijón.

El buen tiempo a la hora del vermut, con la aparición de algunos rayos de sol, propició que en zonas como la plaza Mayor o El Carmen los establecimientos se llenasen y los asistentes se animasen a degustar los pinchos participantes. Además la presencia del Mercado Ecológico y Artesano de Gijón propició que hubiese un buen número de personas en los establecimientos próximos a la plaza Mayor.

Como en las ediciones anteriores, la organización ha puesto a disposición del público un "gastromapa" con todos los establecimientos participantes, además de la ubicación, los horarios y los pinchos que han presentado al concurso.

También los barrios contaron con un respaldo importante y los parroquianos habituales de los fines de semana aprovecharon la oportunidad para degustar pinchos muy variados, en un certamen gastronómico consolidado y que registra la mayor participación de la especialidad en cocina pequeña de España.