Abrir la revista científica a un abanico más amplio de autores y de lectores es el objetivo que se han marcado las directoras de "Cuadernos Jovellanistas", María José Álvarez Faedo y Lioba Simon Schuhmacher, así como a otras lenguas. Esto fue lo que ayer indicaron, en el Museo Casa Natal de Jovellanos, en la presentación del número 8 (correspondiente al año 2014), de la publicación, que desde dicho número lleva como sumario del titular "De la Ilustración a la Modernidad", con el objeto de que los trabajos que se publiquen abarquen desde mediados del siglo XVIII, en plena Ilustración, y el siglo XIX, con la revolución industrial.

En la presentación del número 8 de "Cuadernos Jovellanistas. De la Ilustración a la Modernidad" estuvo también Moisés Llordén Miñambres, que es el presidente de la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias, entidad que tiene a su cargo la publicación. Llordén es también el autor de uno de los siete artículos que se publican en la revista, uno de ellos, por primera vez, en inglés: "El inglés como lengua de cultura en el siglo XVIII español: las bibliotecas inglesas del conde de Fernán Núñez y John Hunter", del que es autor John Stone, profesor contratado doctor del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Barcelona.

Por otra parte, el secretario de Foro Jovellanos, Orlando Moratinos Otero, anunció, al final del acto, que el Ayuntamiento de Gijón había acordado dar a unos jardines situados entre Viesques y El Coto de San Nicolás el nombre de Juan José Plans, que fue presidente del Foro Jovellanos y falleció en febrero de este año.