El domingo concluirá el plazo de presentación de candidatos a la secretaría general de Podemos en Gijón. A día de hoy uno de los afiliados a esta formación ya ha manifestado su intención de liderar el partido. Se trata de Humberto Escandón, responsable de Policía portuaria de Gijón y afiliado a la UGT.

Escandón hizo pública hace días su candidatura a través de la denominada Plaza Podemos en internet con un comunicado en el que aseguró que "estamos en un momento crítico, irrepetible, donde cada uno de nosotros debemos poner todo lo que tenemos en juego para conseguir lo que hace décadas nos han arrebatado". Con respecto a los candidatos a la Alcaldía de la ciudad Humberto Escandón matiza que entiende que quién desempeñe la secretaría general de Podemos en Gijón "no debe ser candidato a ningún puesto de responsabilidad política o institucional. Debe centrarse e involucrarse apasionadamente en desarrollar esta herramienta para hacerla cada vez más participativo y potente", matizó.

Desde la plataforma Somos Asturies, que se postula como representación de Podemos a nivel regional, propusieron en un documento presentado en el mes de junio nombres como los de Luismi Orviz, Nuria Rodríguez y Silvia Cosío para la secretaría General de la organización en Gijón.