"La consecuencia del buen servicio y la fidelización del cliente". Esa son, según el director de El Corte Inglés de Gijón, Víctor Canteli, las dos claves que permitieron ayer a estos grandes almacenes celebrar los 25 años de su centro comercial Costa Verde. Alrededor de las siete de la tarde un espectáculo de fuegos artificiales y el reparto de una tarta de chocolate anunciaba a todos los clientes el aniversario.

Poco antes de cortar la tarta Canteli aprovechaba la ocasión para insistir en la "apuesta por la ciudad de Gijón" por la que a su juicio se distingue El Corte Inglés. "Tenemos implantadas todas las marcas de la casa y trabajamos con más de 1.000 empleados sin contar con auxiliares", argumentó el director ejemplarizando la expansión de la marca en la reciente ampliación que ha llevado a cabo el centro comercial Costa Verde.

En la celebración de ayer participó Begoña Rodríguez, empleada del sector del bolsos, que aún recordaba el primer día que abrió el centro. "Yo tenía 18 años y me incorporé a esa primera plantilla. Ahora el cliente sabe más lo que quiere y viene informado pero también tiene claro que puede confiar en esta casa", argumentó la empleada. Al acto asistió también el director regional del grupo en Asturias, Ángel Moreno.