El Ayuntamiento de Gijón demandará a dos comunidades de propietarios de la calle de Manuel Llaneza para que acometan el arreglo de una bajante de aguas negras del edificio, que obligó a cerrar las dependencias del Centro de Recursos para Jóvenes y un local destinado a asociaciones juveniles. La demanda fue anunciada ayer por la alcaldesa, Carmen Moriyón Entrialgo, al presidente del Consejo de la Juventud de Gijón, Javier Suárez Llana, durante una visita que efectuó a los locales dañados, que tuvieron que cerrarse en el mes de abril del año pasado.

Durante la visita, el concejal de Administración Pública y Hacienda, Alejandro Roces, consideró "inaudito" que tanto las comunidades de propietarios como el administrador de fincas que las representa hicieran caso omiso a los reiterados llamamientos oficiales del Ayuntamiento para que la avería sea reparada. Los daños han sido evaluados en 4.000 euros, explicó Alejandro Roces.

El problema surgió hace dos años, aproximadamente, señaló el presidente del Consejo de la Juventud, y en abril del año pasado no hubo más remedio que clausurar los locales, mientras las dos comunidades de propietarios no daban ningún tipo de respuesta a las peticiones para que la avería fuera subsanada.

Por otra parte, Carmen Moriyón se comprometió a que antes del próximo mes de marzo se destinarán los recursos económicos para habilitar, en los locales del Consejo de la Juventud, una sala de estudio, renovar el mobiliario del Hotel de Asociaciones y otras reparaciones pendientes.