El Grupo Covadonga ya tiene en su poder 1.250.000 euros para la reparación de los desperfectos surgidos en el conocido como pabellón verde. El club gijonés, la empresa Acciona que llevó a cabo las obras y la aparejadora encargada de las mismas, alcanzaron un acuerdo para abordar las obras, todo ello tras la sentencia que da la razón al Grupo en la reclamación realizada.

Se mantienen, no obstante, discrepancias con los arquitectos en especial en lo que afecta a la solución que se quiere dar a los problemas de carpintería y cristalería. El juez aceptó la propuesta del club para acometer la reforma de estos elementos pero los arquitectos pretenden llevarla a cabo de otra manera. La directiva grupista espera, pese a todo, alcanzar un acuerdo en este aspecto para abordar la obra lo antes posible.

Los defectos detectados en la remodelación del conocido como pabellón verde fueron notables y provocaron una demanda por parte del club gijonés sustentada en un informe técnico en el que se detallan más de doscientas deficiencias que elevaban el importe de su reparación a casi 2 millones de euros. Los habituales usuarios de esa instalación, en la que se ubican gimnasios, salas de lucha, ciclo indoor, una balsa de piragüismo así como el spa, llevan sufriendo estas deficiencias ya varios años, por lo que la directiva confía en poder iniciar las obras lo antes posible. Obras que se compaginarán con el uso de la instalación.

Por otra parte el Real Grupo de Cultura Covadonga licitará en breve la obra de ampliación de la terraza existente en la cafetería y que está situada en la parte trasera del edificio central. Una obra que cambiará la fisonomía de esa zona del club y que proporcionará protección del sol y la lluvia a la instalación hostelera, que es muy utilizada especialmente en los meses de verano.