El coordinador de IU de Gijón, Marcos Muñiz y el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Santianes, exigieron ayer una investigación "a fondo" para depurar las responsabilidades por este accidente mortal, el tercero en el astillero gijonés en 18 meses.

"Tres fallecimientos en una empresa en menos de dos años es algo que en una sociedad moderna no se puede permitir", señaló Muñiz, instando a los empresarios a una reflexión ante estos hechos dado que "una empresa que no cuida lo más básico no merece seguir en el mercado. La primera prioridad es la salvaguarda de la seguridad de todos los empleados y empleadas", por lo que IU exige una investigación en profundidad para determinar "las sanciones económicas, administrativas y penales que procedan".

Desde Podemos Gijón también se difundió ayer un comunicado con el que esta organización política exige "a las autoridades laborales y jurídicas que se depuren las posibles responsabilidades penales, por la falta reiterada de la aplicación de la reglamentación en materia de seguridad en los trabajos que realizan las subcontratas del astillero Armón".

Podemos señala que Armón, "tiene una media de siniestralidad inaceptable", supeditando la seguridad a la producción, "poniendo en riesgo la vida de los trabajadores", según opinan desde Podemos.