Ex alumnos de la Universidad Laboral entregarán este martes al Principado 1.001 nuevas firmas recogidas a través de la plataforma de Internet Change.org para conseguir que el Gobierno regional declare de oficio al emblemático edificio como Bien de Interés Cultural.

La entrega, según una nota de prensa de los promotores de la iniciativa, patrocinada por la Asociación de Antiguos Alumnos a la que pertenecen, se llevará a cabo a las 12.00 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno de Asturias.

Esta será la cuarta entrega de firmas, que superan con las de este martes ya las 12.000 adhesiones entregadas. Los apoyos se han recibido de la inmensa mayoría de los concejos de Asturias, pero también de otras provincias españolas e incluso de más de 40 países de Europa, África, Norteamérica y Sudamérica.

A estas adhesiones de ciudadanos, hay que sumar las ofrecidas por diversas entidades asociativas y vecinales de toda España. En este sentido, en la nota se destaca la declaración de apoyo de Montepío de la Minería Asturiana y del Ilustre Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

Entre las firmas de esta última entrega, asimismo, destaca la del arquitecto asturiano José Marcelino Díez Canteli, integrante del equipo del también arquitecto Luis Moya Blanco y que dirigió y tuteló los trabajos de construcción de la Laboral hasta su finalización. Canteli, que falleció a los 96 años la semana pasada, quiso, pese a su delicado estado de salud, respaldar la iniciativa para que el edificio que ayudó a construir fuera declarado Bien de Interés Cultural.