19 de febrero de 2015
19.02.2015
La Nueva España

Abril achaca su destitución en Laboral a "motivos de índole no profesional"

"He trabajado sin descanso para crear unas bases sólidas para la consecución de los objetivos", afirma el exdirector del Centro de Arte

19.02.2015 | 02:39

"El cese obedece obligatoriamente a motivos de índole no profesional". Son palabras de Óscar Abril Ascaso, cuya destitución como director de actividades de Laboral Centro Arte comunicó el patronato de la citada institución el pasado lunes, justificando esa decisión por una pérdida de confianza. Abril asegura, en un texto que titula como "unas aclaraciones" a las informaciones que publicó este diario los pasados días 15 y 17, que él "ha cumplido escrupulosamente con sus obligaciones profesionales". Según su versión, la carta de despido se le entregó el pasado día 10.

"He trabajado sin descanso para crear unas bases sólidas para la consecución de los objetivos declarados en el proyecto sobre el que se me seleccionó como director de actividades", indica Abril, que fue elegido hace un año por una comisión seleccionadora, entre más de setenta candidatos, para sustituir a Benjamin Weil, ahora en el Centro Botín, en el Centro de Arte.

Abril se incorporó a Laboral el 6 de marzo del año pasado. Explica que su labor ha consistido "en la ejecución del programa de actividades proyectado para el año 2014, y confeccionado por mi antecesor en el puesto, dando por tanto continuidad al proyecto anterior, a la vez que he ido trabajando en la confección del Programa de actividades correspondientes al año 2015, el cual fue aprobado por junta directiva del patronato (de Laboral) en diciembre de 2014". Para el exdirector, "es, pues, a lo largo de este año 2015 donde cabría ver y evaluar el resultado de mi labor profesional, propiamente dicha".

La Consejera de Cultura y presidenta del citado patronato, Ana González, ha relacionado la destitución de Abril con una "reiterada pasividad". Según publicó ayer este periódico, la propuesta expositiva del exdirector ha sido cancelada por "falta de garantías". Abril, quien matiza que su contrato era laboral y de carácter indefinido, no de alta dirección, subraya que desde su llegada a Gijón aumentaron las becas de producción y Laboral ha entrado en proyectos de investigación europeos. La Consejera manifestó que buena parte del programa de 2015 responde a "acuerdos plurianuales" gestionados antes de la incorporación del exdirector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído