El Conseyu de Mocedá de Xixón llamó ayer a todos los jóvenes del municipio a sumarse a la manifestación unitaria convocada por la Plataforma Feminista de Asturias con motivo del Día Internacional de las Mujeres el próximo domingo.

La marcha saldrá de la Plaza del Humedal a las 12.00 horas con el objetivo, como recuerda el Conseyu, de reivindicar el derecho a la igualdad de las mujeres jóvenes y "el cese de los graves retrocesos de los últimos años en el ámbito de las políticas de igualdad".

La marcha culminará en el entorno de la Plaza Mayor y el Ayuntamiento, donde tendrá lugar la recepción a los colectivos femeninos por parte de la alcaldesa y la lectura del manifiesto de este año, a las 13.30 horas. El lema de este año es de "la corresponsabilidad", tanto "en el ámbito de lo doméstico como la falta de corresponsabilidad de las Administraciones Públicas".

Los ocho puntos del manifiesto incidirán en la agenda política, la educación, el empleo, la violencia de género, la discapacidad y la dependencia, la racionalización del tiempo, la salud y la ética del cuidado como ámbitos de necesaria responsabilidad compartida.