28 de marzo de 2015
28.03.2015

Foro denuncia la pérdida para El Musel de los tráficos europeos de Castilla y León

Cristina Coto critica "las decisiones del Gobierno de Rajoy" en beneficio de Vigo

28.03.2015 | 02:52

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, denunció ayer la pérdida para el puerto de El Musel de los tráficos europeos de Castilla y León, en beneficio de Vigo, y culpó de la pérdida de la conexión marítima entre Asturias y Francia tanto al PP como al PSOE, a cuyos diputados acusó de actuar "a las órdenes de sus oficinas centrales".

"A las doce de esta mañana el Gobierno de Castilla y León y las autoridades de Vigo y Villagarcía de Arosa están firmando el acuerdo para que las mercancías de esa comunidad salgan por Galicia. Ese acuerdo debería firmarse aquí, en Asturias. Carece de sentido que las mercancías de Castilla y León tengan que hacer más kilómetros y más millas para alcanzar su destino en Europa", lamentó la presidenta forista, que acusó al PP y al PSOE de "disimular, cruzando reproches mutuos" sin haber sido capaces en siete de meses de restablecer la línea entre El Musel y el puerto francés de Saint Nazaire.

Para Coto, la firma de ese acuerdo entre Galicia y Castilla y León provoca que el puerto gijonés pierda su carácter estratégico para las mercancías castellano-leonesas. La pérdida de esa conexión supone, a juicio de Coto, "la infrautilización de la gran inversión de El Musel, un despilfarro vergonzoso de recursos públicos", de la que responsabilizó "a los gobiernos de Asturias y de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad