12 de abril de 2015
12.04.2015

Marín: "Nos preocupa la situación del empleo y la emigración juvenil"

El candidato del PP a la Alcaldía promete reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles

12.04.2015 | 02:22

Mariano Marín, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, afirmó ayer durante su encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP su "preocupación por la situación y la emigración juvenil", por lo que garantizó que en su programa electoral estará incluido "un acuerdo de empleo basado en las pymes, autónomos y emprendedores, no en la administración, para así dinamizar la economía local y crear empleo". Además garantizó que una de las medidas que llevarán a cabo será "una necesaria bajada de impuestos, como es el caso del IBI".

En el coloquio celebrado en la sede de los populares en Gijón se presentó un programa que tiene un apartado dedicado a la emigración y empleo, con la intención de impulsar la instauración del sistema de "ventanilla única" para la creación de una empresa en la ciudad, que evite el "freno" de la burocracia a los jóvenes emprendedores. "Son medidas para que los jóvenes que han tenido que emigrar, se sientan llamados a volver", señala Andrés Ruiz

También, desde Nuevas Generaciones creen necesario que las subvenciones a las asociaciones juveniles sean convocados en el primer trimestre del ejercicio y ejecutados antes de que acabe ese periodo. O que se implante la creación de una línea directa de autobús desde la Escuela Politécnica a la Universidad Laboral.

Por otra parte, buscan fomentar la cultura con un bono de diez sesiones gratuitas en el Teatro Jovellanos para los menores de 25 años en obras teatrales y espectáculos de ópera y música clásica. Además quieren impulsar el deporte con una tarifa plana para los menores de 30 años que les permita usar todas las instalaciones deportivas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído