El Ayuntamiento, a través de la Agencia Local de Empleo, repetirá un año más el proyecto de agencia de activación juvenil después de la experiencia del año pasado. Renovará así el convenio con la Federación Asturiana de Empresarios, Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón, la Consejería de Educación y el Servicio de Empleo del Principado con la intención de impulsar prácticas en empresas asturianas para 200 jóvenes de la ciudad, de entre 16 y 30 años, que se encuentren en situación de desempleo y sin estar ejerciendo actividad formativa alguna. La intención es fomentar y posibilitar su empleabilidad y su inserción en el mercado laboral.

Los 200 beneficiarios de la edición de este año podrán conocer las bases reguladoras una vez que éstas fueron aprobadas ayer por la junta local del Ayuntamiento. La Agencia Local de Promoción Económica y Empleo funcionará así como agencia de colocación para poder intermediar en el mercado de trabajo regional. Además, los beneficiarios de estas prácticas optarán asimismo a la percepción de una beca de asistencia, estipulada en 3,25 euros por hora.

Todo joven que ocupe uno de los doscientos puestos de prácticas tendrá un tutor, que no podrá tutorizar a más de dos personas simultáneamente. Deberán realizar 240 horas; es decir, cuatro horas al día durante tres meses. Las bases se colgarán en la página web del Ayuntamiento de Gijón.