La candidatura de Unidad Popular "Xixón sí puede", promovida por Podemos, Equo y otros colectivos sociales de Gijón, ha entregado hoy en el registro municipal 4.000 firmas, de las 3.000 necesarias, para poder constituirse como agrupación de electores y presentarse a las elecciones municipales del 24 de mayo.

El cabeza de lista, Mario Suárez del Fueyo, ha explicado, antes de hacer la entrega de las firmas, que tienen otras 2.000 en la reserva por si hubiera anulaciones de las que se presentan.

En declaraciones a los periodistas, ha constatado que el apoyo recibido por los gijoneses han sido "total" al tiempo que ha confiado en que tras las elecciones municipales la candidatura pueda irrumpir en el Ayuntamiento de Gijón para comenzar un proceso "de cambio".

El programa de "Xixón sí puede", que será aprobado la próxima semana en asamblea, tiene como principales líneas la transparencia, la generación de empleo y la construcción de una ciudad "habitable y ecológica" que recupere su dinamismo, ha dicho.