17 de abril de 2015
17.04.2015

Un regalo con bandera europea

Tajani, vicepresidente del Parlamento europeo, inaugura hoy la calle con su nombre por su apoyo contra el cierre de Tenneco

17.04.2015 | 02:43
Antonio Tajani.

A Antonio Tajani, vicepresidente del Parlamento europeo, le espera hoy un día emocionante en Gijón. Gracias a los trabajadores de Tenneco, a la asociación vecinal de Santa Bárbara en Pumarín Alto y a la Federación Asturiana de Empresarios, a primera hora de la tarde descorrerá la cortinilla del cartel indicativo de la primera calle en Europa que lleva su nombre. Un honor que es el regalo que le ofrece la ciudad, por acuerdo de la Junta de Gobierno municipal tras la propuesta popular, a quien fuera un activo importante en la lucha que mantuvieron los trabajadores de Tenneco por evitar su cierre.

Aquel anuncio de cierre de la planta de amortiguadores, que tuvo lugar en octubre de 2013, se contrarrestó con una gran unidad de lucha de los trabajadores y la colaboración de las autoridades locales, españolas y supranacionales, incluída la alianza que encontraron en Tajani, entonces Comisiario de Industria europeo. Este político romano, fundador de Forza Italia y miembro del Partido Popular Europeo, será recibido hoy en el Ayuntamiento antes de que a las 16.00 horas tenga lugar el homenaje callejero -la vía a la que dará nombre es una prolongación de la avenida Miguel Hernández, muy cerca de Tenneco- al que seguirá una visita a la factoría y una fiesta compartida con los trabajadores, que llevan un año preparando el encuentro "no como un acto político, sino como reconocimiento a quien medió para la solución de nuestro conflicto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad