El cabeza de cartel de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) Xixón Sí Puede, Mario Suárez, ha replicado este lunes al secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, que en la lista electoral del PSOE hay "pirómanos" que han quemado empresas, empleo y dinero público.

Así lo ha indicado, a través de un comunicado, en respuesta a las declaraciones de Argüelles y otros representantes socialistas sobre la composición de la CUP, que Suárez ha atribuido al "nerviosismo" del PSOE.

En este sentido, ha recalcado que Xixón Sí Puede está compuesta "por ciudadanos que se han visto obligados a dar un paso adelante por la desastrosa situación en la que nos encontramos todos debido a las nefastas actuaciones de los políticos profesionales".

A este respecto, ha contrapuesto el perfil profesionales de los integrantes de la candidatura de Xixón Sí Puede con los profesionales de la política, según él, que conforman las listas del PSOE. Asimismo, ha recalcado que la candidatura que él encabeza fue elegida en primarias abiertas a toda la ciudadanía. A esto ha sumado las 7.200 firmas recogidas para poder participar en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Frente a esta, está la del PSOE, "encabezada y nutrida de profesionales de la política, que desconocen el mundo del trabajo y la precariedad a la que se ha de "enfrentar la ciudadanía y cuyo único contacto con la realidad se produce en época electoral para realizar promesas que luego mueren con el paso del tiempo", ha asegurado, para luego mencionar algunos casos investigados por corrupción como 'Marea', 'Villa' o el Montepío de la Minería, y también El Musel.

Según él, el PSOE tiene "miedo" de algunas propuestas del programa electoral de Xixón Sí Puede, como pueda ser una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento o un rescate ciudadano para las personas más necesitadas, y porque, a juicio de Suárez, representan "un nuevo modelo de política que no se dicte de arriba a abajo y que venga a recuperar el Ayuntamiento para todas y todos".