Al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Juan Martín Merino, "Juanele", a las 20.00 horas de hoy, en la sede de la Asociación de Vecinos de La Guía, se celebrará un homenaje a quien fue un destacado recuperador de la historia local, especialmente a través de su archivo de miles de fotografías, así como por sus libros. El homenaje consistirá en una charla-coloquio en la que intervendrán Julio Puente, director de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón; Fernando Fueyo, párroco de la iglesia de San Nicolás de Bari y capellán del Real Sporting de Gijón, y Janel Cuesta. La entrada es libre.

La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, en la calle de Manuel R. Álvarez (La Calzada).

A las 19.30 horas de hoy, en el salón de actos de la sede de la Empresa Municipal de Aguas (El Arbeyal), tendrá lugar la inauguración de las XXIV Jornadas deportivo culturales de La Calzada.

Divertia organiza mañana, 30 de abril, una ruta turística corriendo guiada en grupo por Gijón, recorriendo la línea costera y la zona este del concejo. El recorrido comenzará a las 12.00 horas frente a la entrada del Acuario de Gijón.