29 de abril de 2015
29.04.2015

Premios a la innovación

Los proyectos "Cuida Gijón" y "Observa Gijón" triunfan como servicios de Administración electrónica en un congreso nacional

29.04.2015 | 01:42
Roces, con el premio, posa con integrantes de diferentes servicios vinculados a este proyecto.

Una foto de equipo del personal municipal implicado en el proyecto con el concejal de Administración Pública y Hacienda, Alejandro Roces, con el premio en la mano ejemplificaba ayer la satisfacción en el Ayuntamiento por los triunfos obtenidos en el V Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS).

"Cuida Gijón", un programa diseñado para que los propios vecinos alerten al Ayuntamiento sobre incidencias en la vía pública, se hizo con el premio al mejor servicio de administración electrónica. Puesto en marcha en diciembre ha contabilizado 1.330 comunicaciones: el 25% por móvil, el 31% por Internet y un 40% del propio personal municipal encargado del mantenimiento de las calles y las zonas verdes. "Cuida Gijón" consiguió en Madrid la consideración de modelo ideal de servicio electrónico.

Además, "Observa Gijón", el nuevo portal de consulta y gestión de datos del Ayuntamiento de Gijón, quedó finalista en el apartado de mejor proyecto en participación ciudadana y gobiernos abiertos. A esta edición se presentaron 68 candidaturas de 44 administraciones.

El Ayuntamiento de Gijón ya tiene experiencia en recoger premios en este congreso. Ya los consiguió con el servicio de apoyo a la creación de empresas "Te-Crea" y con la plataforma de gestión integrada para la contratación electrónica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído