Una foto de equipo del personal municipal implicado en el proyecto con el concejal de Administración Pública y Hacienda, Alejandro Roces, con el premio en la mano ejemplificaba ayer la satisfacción en el Ayuntamiento por los triunfos obtenidos en el V Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS).

"Cuida Gijón", un programa diseñado para que los propios vecinos alerten al Ayuntamiento sobre incidencias en la vía pública, se hizo con el premio al mejor servicio de administración electrónica. Puesto en marcha en diciembre ha contabilizado 1.330 comunicaciones: el 25% por móvil, el 31% por Internet y un 40% del propio personal municipal encargado del mantenimiento de las calles y las zonas verdes. "Cuida Gijón" consiguió en Madrid la consideración de modelo ideal de servicio electrónico.

Además, "Observa Gijón", el nuevo portal de consulta y gestión de datos del Ayuntamiento de Gijón, quedó finalista en el apartado de mejor proyecto en participación ciudadana y gobiernos abiertos. A esta edición se presentaron 68 candidaturas de 44 administraciones.

El Ayuntamiento de Gijón ya tiene experiencia en recoger premios en este congreso. Ya los consiguió con el servicio de apoyo a la creación de empresas "Te-Crea" y con la plataforma de gestión integrada para la contratación electrónica".