La alcaldesa de Gijón y candidata de Foro a la reelección, Carmen Moriyón, ha recalcado hoy que uno de sus compromisos para el próximo mandato pasa por que los pliegos municipales para la contratación de obra pública contemplen la protección de las empresas del territorio "de la misma manera que lo hacen otras comunidades autónomas".

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que esta propuesta de Foro "no es ninguna novedad", ya que se está desarrollando en otras partes del país, y que para ello buscará mecanismos "dentro de la legalidad".

Moriyón ha recordado las quejas de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) que denuncian que en el Principado es "donde más se contrata a empresas de la construcción foráneas y menos a las regionales".

Tras las palabras de ayer del candidato del PSOE, José María Pérez, en relación a este asunto, la alcaldesa de Gijón le ha conminado a que se lea el informe de FLC para luego poder opinar sobre esta cuestión.

Por otro lado, sobre el estado de la contaminación en la ciudad, ha pedido a la Autoridad Portuaria de Gijón que ponga en marcha medidas para evitar que restos de carbón procedentes de la terminal se depositen en la viviendas de los vecinos de la zona oeste.